RISOTERAPIA

ESCUELA DE PADRES
 
 
 

Muy unidos a la risa está el ser alegre y de buen humor. Gracias al buen humor, nos hacemos más tolerantes, somos capaces de enfrentar mejor las dificultades y logramos mantenernos más saludables física y mentalmente.

"Cuando el corazón está alegre, la vida es más larga, pues un corazón lleno de alegría cura como una medicina".

Según las investigaciones más recientes, la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida, mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades.

Algunos expertos afirman que tener "una atmósfera de humor" desarrolla la creatividad y facilita el enfrentamiento de las frustraciones. Se recomienda tener la capacidad para reírse de uno mismo y de lo que nos ocurre. Para ello es preciso que nos queramos y aceptemos tal como somos.

No se debe pensar en esta terapia solamente en la enfermedad o estrés  sino como una forma constante de mantenernos saludables física y mentalmente.

Nuestro sistema inmunológico es sabio, y proporciona al ser humano los mecanismos necesarios, que le permiten aliviar el dolor, como la risa, que genera neuro-hormonas llamadas endorfinas, que contienen una sustancia semejante a la morfina que atenúa la sensación de dolor.

La risa es capaz de generar diferentes estados de ánimos, que influyen en el mantenimiento del cuerpo sano y ayuda a la recuperación de la salud.

The American Association for Therapeutic Humor (AATH)  formada principalmente por payasos, médicos, enfermeras, psiquiatras y otras personas que trabajan en el campo de la psiconeuroinmunología difunde que la risa beneficia al organismo de tal manera, que al reírnos:

-Mejora la respiración.
-Se evita el estreñimiento.
-Se vigoriza el corazón.
-Mejora la eliminación de la bilis.
-Se facilita la digestión al hacer vibrar el hìgado.
-Se genera una sana fatiga que elimina el insomnio.
-Baja la hipertensión aumentando el riego sanguìneo.

El ejercicio diario de la risa ayuda a mantener el equilibrio psicológico.

Espanta el miedo y da fuerzas.

Brinda una mejor perspectiva para afrontar los problemas.

¡ Ríanse! Sin venganza ni crueldad. Con respeto y decoro. Es muy sano. Lo aconseja la Asociación Internacional de Estudios del Humor: la carcajada potencia el sistema inmunológico y mejora la capacidad respiratoria o la circulación sanguínea.


Un helicóptero se ha estrellado en un cementerio de Galicia. 
La policía gallega informa que se han encontrado miles de cuerpos...

A un gallego lo detiene la policía y le dice: 
Deme su nombre y apellido 
Esta usted loco?!......y yo después como me llamo...?


Risoterapia

Lunes, 20 de Diciembre de 2010

 
 
Siguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter